CONSUMIDOR MUTANTE
Insights

La economía de los hogares centroamericanos es frágil: 49% de los hogares con un solo ingreso, 38% sin ahorros, 60% sin recibir ayuda.

Los hábitos de compra cambiaron: 93% está comprando sólo lo básico; 95% adquiere marcas más económicas; 81% está aprovechando las ofertas.

Incertidumbre navideña: en este momento sólo un 14% de los centroamericanos está seguro de que harán compras navideñas.

Conectividad: En un 56% de los hogares se aumentó el gasto en energía eléctrica, mientras que un 31% invirtió en mejor cable o internet; además 50% de centroamericanos desea continuar en la modalidad de teletrabajo.

El 51% de los hogares cuenta con tarjeta de débito mientras que 33% utiliza tarjetas de crédito o hace compras a pagos y de estos a 3 de cada 10 se les dificulta pagar la tarjeta de crédito.
Con la crisis que sobrevino a raíz de la pandemia todo cambió: las personas, los negocios, las marcas, los mercados. Nos enfrentamos a una gran incertidumbre y a una acelerada evolución del consumidor cada vez más informado, dinámico y exigente; de ahí nace Consumidor Mutante, el estudio que descifra el perfil y la genética del nuevo consumidor y que ofrece información accionable a las marcas, para que puedan ajustarse al nuevo escenario, afrontar las oportunidades y desafíos que se le presentan y explorar la posibilidad de adaptarse y generar nuevas oportunidades de negocios. Se desarrolló en los 6 países de la región centroamericana con la participación vía online de casi 11.000 consumidores, a lo largo de 3 mediciones.